Los trabajadores del subte piden mayor inversión en seguridad tras accidente fatal de uno de ellos.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Mientras el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca la forma de no hacerse cargo del subte que dispone desde enero y a pesar del violento aumento del pasaje, no han hecho inversiones imprescindibles en seguridad. Mauricio Macri, a poco de asumir la conducción de la concesión que dispone su amigo Benito Roggio de la empresa Metrovías busca un atajo legal para no tener que reclamarle que vuelque una parte de sus ganancias en garantizar condiciones mínimas de salubridad y seguridad.
Los trabajadores del subte emitieron un comunicado en el que explican las razones de los paros en los que se ven afectados los padajeros ante la negiglencia de la empres privada que lo explota. En otros términos los Metrodelegados dicen que “La muerte de nuestro compañero en el Taller Congreso de Tucuman de la Linea “D”, no puede ser considerada de ninguna manera como un “accidente”. Es el resultado de la negligencia criminal y la falta de inversion en mantenimiento por parte de Metrovias que los trabajadores venimos denunciando desde hace años.-
Hoy todos nosotros le decimos basta a la desidia con que se maneja cotidianamente la empresa concesionaria del subte mientras se llena los bolsillos. No vamos a seguir trabajando en condiciones que pongan en riesgo nuestra vida.-
Repudiamos la actitud de Metrovias que en forma irresponsable, salio rapidamente a decir que nuestro compañero fallecio de muerte natural, mientras envió a sus funcionarios a modificar el lugar, correr el cuerpo sin vida e intentó esconder la máquina soldadora que causó la muerte por electrocución de nuestro compañero.
Pedimos disculpas a los pasajeros que puedan sentirse perjudicados por esta medida y les decimos que hemos buscado el horario de menor afluencia de público para reducir las molestias que el paro pueda causarles y que mayor inversión en seguridad y mejoras en el mantenimiento, tambien será un beneficio para ellos”.
Al no haber una respuesta de las autoridades porteñas ni de los empresarios responsables, las medidas de fuerza podrían continuar después de Semana Santa.

do Campo Spada, 2012 (C)
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ABRIL 2012-04-07
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