Falleció Eduardo Luis Duhalde, uno de los principales defensores de los Derechos Humanos.

BUENOS AIRES.- A los 72 años falleció el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, abogado que comenzó a militar a temprana edad siempre en la senda de la causa nacional y popular. En la década del 70 era compañero del Diputado Nacional Rodolfo Ortega Peña, de la izquierda peronista que fue asesinado por la Triple A en plena calle.
Defendió a los presos políticos de todos los partidos e incluso a los fusilados en Trelew en 1972 por la dictadura del general Lanusse. En 1976, cuando nuevamente la oligarquía empresario militar tomó el poder e instauró la peor noche de nuestra historia debió exiliarse en España ya que la Junta de golpistas le había quitado todos sus derechos civiles, políticos y comerciales e incautado todo su patrimonio. Desde el exterior bregó por dar a luz los crímenes de la dictadura de Videla y fue un firme impulsor de la acción de las Madres de Plaza de Mayo.
Periodista y escritor, sus letras contaron cómo el Estado se había convertido en el principal asesino del pueblo y en el principal terrorista, aportando elementos esenciales para los juicios que con distintos altibajos hubo desde el retorno a la democracia. Cuando en el año 2003 asumió el Presidente Néstor Kirchner lo nombró al frente de la Secretaría, cargo que ocupó hasta su muerte con razones biológicas. Su sepelio, concurrido y variado es la muestra del respeto que despertó en todas las fuerzas que entienden a la democracia como el mejor sistema de vida.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_______________________________________________________________________________________________________