Ya es ley la transferencia del subte y 33 líneas de colectivos a la Ciudad Autónoma.

BUENOS AIRES.- La Cámara Baja convirtió en Ley la transferencia de las líneas de subterráneos y treinta y tres línea de colectivos que solo atraviezan la Capital Federal a manos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un avance hacia la autonomía del distrito. El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri desconoce el acta de acuerdo que firmó en enero pasado y quiere que la justicia disponga que todo el país le de los recursos para mantenerlos.
En una conferencia de prensa armada por su publicista Jaime Durán Barba, Mauricio Macri dijo que el estado en el que recibía el subte es deplorable, lo que fue desmentido por la empresa concesionaria Metrovías que pertenece a su propio amigo Benito Roggio, quien dijo que aunque haya unidades de 90 años, las mismas están en perfecto estado de mantenimiento. Al tiempo que dijo que no quiere el subte porque no lo puede sostener pidió el puerto y el control de los juegos de azar.
El Congreso de la Nación convirtió en ley la misma acta que firmó Macri con el Gobierno Nacional en el que no solo aceptaba el control sino que además dispuso de un inmediato aumento de tarifa del 127 % del cual nunca se retractó, beneficiando a la empresa privada que dispone de la concesión, que recibe aún subsidio en la tarifa eléctrica para mantener la red y en dinero directo. Sin embargo, al igual que las líneas de colectivo, con la tarjeta SUBE no logrará la corrupción de sobrefacturar la cantidad de pasajeros subsidiados.
Los radicales apoyaron en el congreso la propuesta del Frente para la Victoria (FPV Justicialista) porque entendían que no se corría ni una coma de lo que decía el acta de acuerdo firmada oportunamente por Macri (que ahora lo rechaza y desconoce). Además consideran que cada distrito debe hacerse caso de sus propios transportes.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________________