España paralizada en lucha ante leyes laborales del Gobierno.

MADRID.- Con represión en Barcelona, los españoles paralizaron su pequeño país contabilizando cerca de un millón de personas en las calles en un centenar de marchas de repudio contra las medidas de reforma a las leyes laborales impuestas por el Gobierno franquista de Mariano Rajoy. Comisiones Obreras (COO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) dijeron que la lucha recién empieza.
El Partido Popular (PP) de ultraderecha en el poder desde hace poco más de tres meses, dispuso como respuesta el mayor ajuste fiscal al reducir su volumen en u$s 27.000 millones, recortados fundamentalmente de la inversión social en pensiones, educación y salud. Los trabajadores quedan ahora con sus derechos indemnizatorios reducidos a márgenes casi irrisorios, ya que si el despido es con causa, solo se les reconocerán 20 días por año trabajado.
Este es el segundo ajuste en el tiempo de gestión, siempre atentos a lo dispuesto por el Banco Central Europeo (BCE) que intenta sostener a una economía que tardará más de 10 años en recuperarse y en la que solo en el último año se han ido al exterior un millón de españoles en busca de una alternativa a un mercado con 30 % de desocupación y con un 50 % entre los menores de 25 años. El Comisario de Asuntos Europeos, Olli Rehn dijo que con estas actitudes el pequeño país del sur europeo muestra su buena voluntad.
Algunos distritos apelaron a la represión en las calles golpeando a todos los que reclaman, sin importar si lo hacen por empleo, por su hipoteca o por la educación. La única industria floreciente es la que se encarga del remate de viviendas por liquidación bancaria, donde miles de familias quedan en la calle cada día sin ninguna red de contención social disponible.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente