Buque español abandonó a 72 náufragos libios durante la invasión.

MADRID.- Mientras participaban de la invasión occidental de Libia, un buque español dejó a la deriva un pequeño navío con 72 náufragos de los que solo sobrevivieron nueve. El Gobierno de la monarquía del sur europeo esgrime que no sabían de la existencia de la embarcación pero todo indica que se enrolaba en el desprecio por creer que allí escapaban seguidores de Muhamar El Kadafi al que asesinaron posteriormente.
Durante la agresión hacia el que era el país mas avanzado de África, la fragata española Méndez Núñez desconoció el pedido de rescate emitido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de una precaria navegación con náufragos divisada desde Italia. Los navegantes estuvieron quince días en las aguas del Mediterráneo hasta que volvieron a su país pero con solo once sobrevivientes, de los cuales murieron dos a poco de arribar debido a la violenta desnutrición sufrida en alta mar. Deshidratados y famélicos las víctimas llegaron desmayadas a las costas libias.
Mientras la nave española custodiaba un barco mercante dejó a su suerte a los ocupantes de la barcaza que huían de las bombas occidentales que caían sobre Trípoli y los alrededores queriendo destruir a una de las pocas revoluciones árabes que aún permanecía intacta y a la que querían robarle su petróleo, algo que ahora hacen con comodidad.
Los españoles responden a los llamados de auxilio solo cuando el afectado es un barco con mercadería valiosa, pero no tienen la misma disposición si solo se encuentran en peligro vidas humanas. Aún cuando se denuncia el despliegue de piratas provenientes de Somalía, solo protege aquellas naves con personas importantes o con cargas valiosas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
__________________________________________________________________________________