Perú impide arribo de barco inglés.

LIMA.- El Gobierno peruano de Ollanta Humala suspendió la visita de cortesía que iba a realizarle el buque de guerra inglés, Real HMS Montrose ante la negativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de sentarse a negociar con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas que el país europeo invadió hace casi 179 años. Las autoridades dicen que la medida se tomó en el marco de los acuerdos alcanzados por los países miembros del UNASUR que se solidarizaron con la posición de Buenos Aires.
El diario oficial EL PERUANO, reproduce en su página 3 del pasado martes 20 un texto de la Agencia de Noticias Andina en el que el Canciller Rafael Roncagliolo agrega que “Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
El viernes 16 el Presidente Humala le comunicó la decisión de suspender la autorización para la visita de la fragata al propio Secretario de Estado para América Latina del Reino Unido, Jeremy Browne, aunque en Londres esperaban que solo hubiera sido un comentario casual y no una decisión firme. Cuando un documento oficial ratificó la decisión del Gobierno de Lima, las autoridades de Londres manifestaron su sorpresa. El viernes 23 fue tapa de EL PERUANO en la que se presenta que el Poder Ejecutivo respalda el accionar del Canciller que respondió a órdenes de Humala, al tiempo que consideran que superarán el incidende con los ingleses dada la “larga amistad que tienen con Perú”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________________________________