Ford fue declarado como Centro Clandestino de Detención de la dictadura.

PACHECHO.- La planta de la empresa automotriz norteamericana Ford ha sido declarado ex Centro Clandestino de Detención (CCD) en el que las Fuerzas Armadas reprimieron a trabajadores de la compañía con la colaboración de sus directivos. La estrecha relación entre los empresarios y los militares fue manifiesta y estos se encargaron de la “limpieza” de todos aquellos que reclamaban los justos derechos de los trabajadores. En total fueron 25 los desaparecidos que trabajaban en la automotriz.
Ford disponía de una plantilla de cinco mil empleados en la localidad bonaerense y en un quincho de su predio instaló junto al Ejército un CCD en el que los obreros sufrieron las primeras torturas antes de los traslados hacia la muerte. Cuando concurrían a trabajar o bien al lado de sus puestos fueron capturados por hombres de grupos de tarea que a la rastra impusieron el terror en un momento en el que la vida no valía nada.
La empresa actuó en connivencia con su casa central que veía con buenos ojos la colaboración con una dictadura occidental “y cristiana” que le prometía someter a los trabajadores maximizando la posibilidad de explotarlos laboralmente y acallando los ánimos en los que una revolución social estaba aparentemente muy cerca. De esa forma se vengaban de lo que consideraron una afrenta cuando el gobierno peronista les obligó a vender repuestos a Cuba para poder reparar los vehículos que aún circulaban en la isla de la época del dictador Batista y antes del bloqueo comercial impuesto por Washington.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente