El informe Rattenbach disponible en Internet.

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández dio a conocer en forma pública el Informe Rattenbach, que oportunamente generara una comisión investigadora encabezada por el fallecido General a pedido del último dictador, Emilio Bignone. En el trabajo se analiza desde varias perspectivas la Guerra de la Islas Malvinas discriminando responsabilidades de los que participaron en ella tanto en el campo de batalla como en las decisiones políticas. Como el resultado final culpaba por irresponsabilidad a la Junta Militar, se dispuso el secreto de su contenido. En el marco del agravamiento de la situación reciente en el archipiélago invadido por Gran Bretaña, la primer mandataria dispuso la apertura del archivo disponible en internet y que TV Mundus difundirá a partir de la próxima semana.
En el informe solo se omitieron dos nombres por tratarse de personas activas en tareas de inteligencia. De todas formas, la omisión no cambia sustancialmente el espíritu de la información que muestra la irresponsabilidad de la conducción de la dictadura militar que desató un conflicto sabiendo que el final iba a ser el que ocurrió. La finalidad política para invadir unas islas que por el trabajo de años de diplomacia ya estaban cerca de retornar a nuestra soberanía retrasó todo. Tanto para el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri como para la ultraderechista primer ministra británica Margaret Tacher el conflicto bélico aparecía como un salvavidas para la difícil situación político-económica interna que ambos sufrían.
El anunció de la apertura de una comisión que analizara los archivos antes de reabrirlos tuvieron la participación del hijo del General Benjamín Rattenbach, uno de los pocos de sus promociones que no se manchó con la represión que las Fuerzas Armadas lanzaron sobre nuestro país.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente