Argentina denunció a empresas británicas colaboracionistas.


FOTO: The Guardian

BUENOS AIRES.- Las empresas Argos Resources Limited, Borders & Southern Petroleum, Desire Petroleu, Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration fueron denunciadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina ante las bolsas de Nueva York y Londres por explotar riquezas naturales de un territorio en conflicto reclamado por nuestro país. Las Islas Malvinas, ocupadas por la monarquía de Gran Bretaña dispondrían de yacimientos petrolíferos que los europeos han comenzado a extraer.
“La Argentina no tolerará la militarización que los ingleses quieren hacer del Atlántico Sur y de nuestro territorio usurpado, aunque tampoco caeremos en la provocación de ir a una guerra. Somos partidarios de la paz y en nuestro país queremos más los cascos de obreros que de soldados”, dijo la Presidenta Cristina Fernández.
Argentina cuenta con el apoyo de casi todos los países de América Latina, que han dispuesto la imposibilidad de que ningún barco que vaya o venga de las Islas Malvinas pueda atracar en el continente. Ello complica económicamente a la explotación que los invasores hacen del territorio.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente