Empresas cómplices de invasión a Malvinas sufrirán sanciones económicas.

BUENOS AIRES.- Las autoridades del gobierno argentino confirmaron que sancionarán e interrumpirán licencias a aquellas empresas que operando en el país estén colaborando con los invasores de las Islas Malvinas. La medida, temen en Londres, podría tener réplica en algunas otras naciones de Sudamérica, algunas de las cuales son importantes en el área petrolera y energética.
Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores, dió una conferencia de prensa en la que detalló que algunas de esas compañías incluso cambian sus nombres, lo cual no las dejará fuera de las sanciones que sean menester aplicar.
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, trabaja en conjunto con la cancillería en un plan para reemplazar a las importaciones de insumos ingleses con similares de otros países, muchos de los cuales tienen tratados bilaterales de comercio con la Argentina. En los casos en los que ello fuese difícil de concretar, se estudian planes de emergencia para la sustitución con fabricación nacional.
Timermann visitó recientemente Angola y Mozambique junto a una delegación de empresarios dispuestos a incrementar el comercio con esas regiones africanas. En esas oportunidades, el tema Malvinas estuvo siempre presente y ambos Jefes de Estado manifestaron abiertamente su apoyo a la causa desmovilizadora que ya es unánime en nuestra región.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente