Carpa blanca de los docentes porteños en defensa de la educación pública.


FOTO: Revista El Abasto

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los docentes porteños tendrán una Carpa Blanca en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta final del mes de marzo, fecha límite en la que el multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri promete cerrar un centenar y medio de cursos de la educación pública. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), dijo que si en ese plazo no hay un cambio de política del PRO, habrá que aplicar otros métodos de resistencia para defender algo tan vital.
Cuando el Ministro de Educación Esteban Bullrich llegó a un rápido acuerdo paritario con los educadores escondía que iba a reducir casi 230 cursos de alumnos públicos. En la siguiente semana, ante la resistencia de gran parte de la ciudadanía, armó un entramado de nuevos cursos gracias a las relocalizaciones de los docentes, pero a costa de hacinar a otros que por medio de las fusiones forman nuevos cursos de entre 35 a 45 alumnos cada uno. El balance de cursos cerrado y abiertos da un claro giro negativo en un momento en el que por ejemplo faltan cinco mil vacantes para el nivel inicial.
El partido PRO, de ultraderecha, en el poder de la Ciudad desde 2007 y reelecto el año pasado con un amplio margen, favorece a la educación privada a la que solo en este año le aumentó en un 50 % los subsidios. Macri considera que la educación, la salud y la vivienda son un gasto y por ello quiere que cada uno se arregle como pueda con una clara mentalidad ultraliberal.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________________________________