La Cumbre de las Américas rumbo a un próximo fracaso.

FOTO: Rusia Today TV


Por Raúl Asambloc

LA HABANA.- La próxima Cumbre de las Américas en Colombia podría ir a un rotundo fracaso si los países participantes deciden no enviar a sus Presidentes ante la ausencia en la invitación a la República de Cuba. Juan Manuel Santos, Presidente colombiano y anfitrión del encuentro se acercó personalmente a la isla a comunicarle al Jefe de Estado Raúl Castro que no obtuvo la autorización de los Estados Unidos.
La Cumbre surge a contramano de las que vienen realizando los países latinoamericanos en los últimos años. En este caso, la presencia de los norteamericanos y los canadienses le quitan todo el valor y la utilidad.
“No obtuve la autorización de la Casa Blanca”, dijo lacónico el Presidente derechista de Colombia que viene a pesar de su ideología participando activamente de los mecanismo de integración continentales. El viaje a La Habana para pedir disculpas marca un giro en lo que siempre han sido gobiernos dependientes de la superpotencia. Los instrumentos decisorios son controlados por el Presidente de Estados Unidos por lo que fue muy mal interpretada la medida.
Rafael Correa, Presidente de Ecuador anunció que no participará si no concurre Cuba. En las últimas horas se supo que Evo Morales de Bolivia podría adoptar la misma decisión, aunque se cree que Hugo Chávez realiza gestiones de último momento para concurrir e instalarlo como “el tema” de la Cumbre.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________