Macri cerró más de doscientos cursos de educación pública.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Aplicando un decreto de 1997 que nunca fue empleado, el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró 211 cursos de los niveles primario, medio y técnico por no llegar a la cifra mínima de 20 alumnos por curso. Ello equivale al cierre de treinta colegios al tiempo que se desinvierte permanentemente en educación pública mientras se aumentó un 50 % el subsidio a las escuelas privadas.
Con su estilo propio de un director de empresa, tomando lo público como si fuera de su propiedad y apelando a un total desprecio por la educación pública, Macri y su Ministro de Educación Esteban Bullrich decidieron el cierre inconsulto de cursos que ahora implica el traslado de emergencia de alumnos y la pérdida de puestos de trabajo entre los docentes. Las escuelas que perdieron cursos no podrán recuperarlos hasta que se complete el ciclo de los que tendrían que ir a ese grado. Por lo tanto, si el año que viene alguien quiere ingresar en un curso que ha desaparecido, no dispondrá de vacantes teniendo solo la opción geográfica de las escuelas privadas que ya ocupan (único caso en el país) el 52 % de la matrícula.
La Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass denunció que se busca crear una situación de inestabilidad emocional que siga desprestigiando a la educación pública a la que como no pueden eliminar de un plumazo la van ahogando de a poco hasta su extinción.
El PRO, partido de ultraderecha que comienza su segunda gestión al frente de la otrora orgullosa y prestigiosa Ciudad de Buenos Aires quiere copiar el modelo de educación chileno donde solo pueden instruirse los hijos de quienes puedan pagar, con grandes brechas entre colegios caros y económicos.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________________________________________