Macri declaró su incapacidad para administrar el subte de la Ciudad.

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en conferencia de prensa con todo su gabibete anunció que devolvía el subte de la Capital Federal al Estado Nacional ante su incapacidad de administrarlo. En solo sesenta días y a pesar de haber subido la tarifa un 127 % notó que su ineptitud para la gestión podía manchar su pretensión de ser el candidato de la ultraderecha para las presidenciales de 2015. La decisión la tomó su publicista Jaime Durán Barba que le ordenó sacarse un problema grande de encima. “Solo inaugurá plazas” le ordenó su jefe de imagen ecuatoriano.
Macri no llegó ni a los 90 días de gestión de los subterráneos que tiene concesionado su amigo Benito Roggio, quien se mantiene en las sombras en esta polémica. La idea original del multimillonario a cargo del Poder Ejecutivo porteño era valerse de una tarifa más alta que incluso pensaba llevar a $ 4, diferencia que el Estado Nacional debería subsidiar, generando una caja chica de la cual valerse para la campaña de 2015. Pero la llegada de la tarjeta SUBE, donde el subsidio va directamente al pasajero y no a la empresa (que generalmente inflaba el número de pasajeros) generó el alerta del PRO, que pensaba valerse de esa “diferencia” para sus actividades partidarias.
Jaime Durán Barba, publicista que diseña las acciones de gobierno le dijo a Macri que tener el subte implicaba gran esfuerzo de gestión con incierto resultado. “Los que viajan ahí son tus votantes y pueden echarte la culpa del mal servicio” le habría dicho, por lo que puso a todo el gabinete macrista en campaña para buscar una salida. El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en sus vacaciones en la playa comenzó a adelantar el tema de la posible devolución, al igual que la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, quienes probaban la situación. La tragedia de trenes en Once puso en rojo la alarma, ante la eventualidad que ello ocurriera en los subtes convirtiéndose en el Cromañón de la derecha y la decisión fue terminante.
El Gobierno Nacional dijo que debe intervenir la Corte Suprema de Justicia porque no puede ser que un transporte que solo abarca a un distrito deba ser administrado y sostenido por todo el país. Por ello, el fin del servicio de custodia que prestaba la Policía Federal Argentina (PFA) en un espacio en el que debería estar la Policía Metropolitana macrista (PM) fue la excusa de un gobierno que no quiere gestionar por miedo a mancharse.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MARZO 2012-03-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________