Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires sufren presiones y agresiones varias.


Por Daniel do Campo Spada

LA PLATA.- Los empleados de la Secretarías de Derechos Humanos bonaerense vienen denunciando condiciones de trabajo difíciles que consta de presiones varias, aunque el 10 de febrero pasado la gota parece haber rebalsado el vaso cuando un grupo de choque irrumpió en su espacio. A raíz de ello, emitieron el siguiente comunicado:

“Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, solicitamos la adhesión y el apoyo ante la gravísima e inadmisible situación de violencia ocurrida en la Secretaría de Derechos Humanos.
El viernes 10 de febrero una patota institucionalizada y autoidentificada como del gremio de “patovicas”, agredió física y verbalmente a seis compañeros provocándoles lesiones y la hospitalización de uno de ellos.
Denunciamos que esta patota actuó en complicidad con el encargado de control de ingreso del edificio y amparada por las autoridades de la Secretaría de DD.HH., responsables por acción directa u omisión de lo ocurrido.
AFIRMAMOS QUE ESTE NO ES UN HECHO AISLADO; los trabajadores ya venimos hace más de 4 años sufriendo la violencia institucional, la persecución y el maltrato por parte de esta gestión:
maltratos verbales y físicos, traslados compulsivos, despidos, apercibimientos, sumarios y descuentos, constantes negativas al diálogo con los trabajadores frente a los diferentes reclamos, entre ellos el pedido de aumento salarial teniendo en cuenta que percibimos los sueldos más bajos de la administración pública provincial, incumplimiento de acuerdos paritarios, disciplinamiento, control y limitación en la atención de casos, con amenazas para coartar la intervención en los mismos.
Dichos acontecimientos vienen ocurriendo en el marco de un vaciamiento de las políticas de Derechos Humanos, y la complicidad de esta gestión ante las graves violaciones de DD.HH. a nivel provincial que son de público conocimiento.
Por todo lo expuesto, los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos provincial no viendo garantizadas nuestras condiciones mínimas de seguridad laboral, nos manifestamos en estado de PARO hasta tanto no se garantice la integridad psicofísica de los trabajadores, y exigimos:
– Repudio y esclarecimiento YA de los hechos: identificación y condena a los responsables políticos, intelectuales y materiales;
– RENUNCIA INMEDIATA de los responsables políticos Fernando Adolfo Cano y Sara Derotier de Cobacho.
Solicitamos la adhesión y participación de todos los trabajadores estatales, las organizaciones de Derechos Humanos, y actores de la sociedad, al acto en repudio a la violencia contra los trabajadores, a realizarse el viernes 17 de febrero a las 10hs, frente a la Sede de la Secretaría de Derechos Humanos provincial calle 53 y 8”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente