Murió el cantante Luis Alberto Spinetta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HTraxaTH_q8]

BUENOS AIRES.- A la edad de 62 años y como consecuencia de un cáncer de pulmón con el luchaba desde hacía tiempo falleció uno de los más importantes cantantes de rock argentino. Luis Alberto Spinetta fue el artífice de canciones y bandas míticas en el género local que tuvieron incluso proyección latinoamericana.
“Muchacha ojos de papel”, “Rezo por vos” y “Capitán Beto” son algunos de sus temas de una prolífica producción que comenzó a temprana edad en la década del 70 cuando en la Argentina tuvo su auge un género que luego fue tomado por el resto del continente. Entre las bandas que formó se encuentran Almendra, Invisible, Pescado Rabioso y Spinetta Jade.
Integró una generación irrepetible que incluye a Charly García, Nito Mestre, Lito Nebia y otros que aún siguen siendo referentes de la juventud musical a pesar de los 40 años que han transcurrido desde entonces. Marcaron una época y hoy unen en recitales a varias generaciones que van de padres a hijos y nietos que comparten ese gusto.
Su velorio fue dispuesto con moderación por su familia interpretando su personalidad tranquila y lejos de los focos pero acompañado por miles de salutaciones en las redes sociales, mensajes de texto, minutos de silencio espontáneos en eventos no musicales y otras expresiones de dolor por la ausencia irreversible.
La Unión de Músicos Independientes (UMI) dijo en un escueto comunicado de prensa “Hay veces que el dolor es tan grande que es imposible asumirlo… La Unión de Músicos Independientes acompaña en este triste momento a la familia Spinetta. El querido “Flaco” nos acompañó desde el principio en la quijotada de la Ley de la Música con su especial lucidez y sabiduría, sabiendo que nadie se salva solo. La dimensión de su talento sólo fue comparable a su humanidad!”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________