El Ministro Tomada visitó a los trabajadores del neumático y afines.


FOTO: Daniel Amdan

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitó la sede del sindicato de trabajadores del neumático (SUTNA) que conduce Pedro Wasiejko quien también dirige la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), todos integrantes de la CTA. En el encuentro departieron sobre temas salariales, de género e higiene y seguridad industrial.
SUTNA es considerado un sindicato testigo ya que pudo acordar con la patronal la participación en las ganancias, en un tema que el Gobierno Nacional ha dejado en manos de las negociaciones entre trabajadores y empresarios. Carlos Tomada celebró el acuerdo porque revitaliza la condición social del trabajo y es una herramienta de inclusión y justicia.
En el tema de seguridad la oficina de prensa de SUTNA indicó que Wasiejko manifestó que “en la última negociación se agregó una cláusula que es por ahora única en un Convenio de este tipo en el país en la que se establece que se debe realizar una reunión mensual entre los representantes del sindicato y de la empresa con conocimiento en la materia para analizar las cuestiones vinculadas con el mejoramiento de la higiene y seguridad del establecimiento, las condiciones del ambiente laboral, el análisis de las enfermedades profesionales y/o de los accidentes de trabajo. Tomada reconoció la importancia de este avance”.
En la ocasión el Ministro fue agazajado por una delegación del FETIA donde no se desperdició para hablar de las próximas paritarias en las que Tomada aclaró que no hay piso ni techo, pero que como aclaró la Presidenta Cristina Fernández deberá estar acorde a la rentabilidad de cada sector. El Poder Ejecutivo Nacional está instrumentando un profundo estudio para que en caso de que las negociaciones se estanquen, los números, como evidencia irrefutable, las destraben.
En cuanto al tema del género, el SUTNA lleva propuestas concretas para que las mujeres puedan ser incorporadas a la industria del neumático ya que algunas tareas, gracias a la tecnología, pueden ser realizadas por ellas y no debe incurrirse en discriminación de género.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________