El Ministro Sileoni llamó a paritarias nacionales para docentes.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni llamó a los gremios nacionales docentes para discutir la paritaria correspondiente al año 2012. Pidió moderación y razonabilidad a los dirigentes gremiales del sector e invitó a comenzar el ciclo lectivo con normalidad. Esta instancia es esencial para habilitar las negociaciones distritales, sujetas a los acuerdos que se obtengan en esta ocasión.
Los gremios nacionales CTERA, UDA, CEA y SADOP llevan una propuesta de un salario testigo de $ 3.000 para el cargo inicial simple desde donde se desprenden los demas cargos por escalafón y antigüedad docente. Al mismo tiempo piden la eliminación de la retención de ganancias a los que ingresen por encima del techo así como la universalización de la asignación por hijo.
En UTE Capital en la Ciudad Autónoma y SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires precisan que la paritaria nacional imponga una cifra coherente para intentar restablecer las negociaciones con Mauricio Macri y Daniel Scioli en dos de los distritos con mayor atraso y con peores condiciones de trabajo a pesar de la importante disponibilidad de recursos económicos que no se aplican.
Los docentes privados nucleados en SADOP le plantearán al Ministro Sileoni la fragilidad de la estabilidad laboral en la que se encuentran donde las gestiones privadas abusan de la necesidad de trabajo con despidos injustificados para abaratar la plantilla profesional, en una práctica que va desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente