Paralizan momentáneamente la minera de Famatina.

FAMATINA.- La localidad riojana de Famatina logró vencer momentáneamente a la multinacional canadiense Osisko que pretendía explotar una mina de oro a cielo abierto con el imaginado impacto ambiental que ello implica. “El agua vale más que el oro” decían la mayoría de los carteles de la población que inundó rutas, festivales folclóricos de verano y revistas ambientalistas. El Gobernador Luis Beder Herrera quiere insistir con el proyecto ubicado en el pie del Cerro que lleva el nombre de la zona.
Tras la acción pública que incluyó a los intérpretes del masivo Festival de Cosquín, el jefe del Estado provincial decidió suspender temporalmente el emprendimiento en una movida que acompañó la empresa. “No haremos nada hasta que tengamos licencia social” dijeron los norteamericanos, al tiempo que han encarado una gran campaña de prensa y disuación en la opinión pública para revertir la actual voluntad de la población.
Herrera dijo que nadie le propone salidas alternativas al ahogo financiero de la provincia, atendiendo que la mayoría son empleados estatales y que La Rioja no tiene, según el mandatario, oportunidades de generar ingresos. “Perdemos una oportunidad de la que nos vamos a arrepentir” dice a cada paso apoyando decididamente a la mina. El día anterior a tomar la decisión de la suspención momentánea se reunió con la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires quien aparentemente lo convenció de no enfrentar a la población que desde hace casi un mes realiza manifestaciones por doquier.
Las manifestaciones no solo se produjeron en la provincia sino que además se trasladaron hasta la Embajada del Canadá en la capital argentina, motivo por el cual desde la Casa Rosada invitaron a reflexionar a las autoridades gubernamentales.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________________________________________