Criadores de cachorros de la Feria de Villa Domínico expulsados por el Intendente Ferraresi.

Por Daniel do Campo Spada.

AVELLANEDA.- En forma inconsulta, el Intendente del Partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi dejó fuera de la Feria de Villa Domínico a los criadores de cachorros que desde hace décadas comparten ese espacio público de paseo junto vendedores cuentapropistas de distintos rubros gastronómicos, artesanos y de aves. Casi cien manifestantes, representando a cincuenta familias que se verán afectadas cortaron parcialmente al tránsito frente a la Municipalidad, buscando que alguien los escuche ante tan grave situación.
“Con el ex Intendente Baldomero Álvarez firmamos un convenio en el año 2008 que cumplimos a rajatabla y el actual Intendente, sin consultarnos nos dió cinco días para levantar nuestras instalaciones e irnos. Esto no nos pasó ni con los milicos”, dijo uno de los manifestantes que con su cartel en la mano diciendo “Queremos trabajar” pedía ser atendidos por el propio Ferraresi, ya que solo fueron recibidos por su secretario Pablo Vera. Unas de las soluciones informales que circularon es cambiarles su rol de criadores por el de limpiadores de calles por un sueldo de $ 1.200 mensuales solo para aquellos que sean residentes del distrito. Muchos de los afectados son mujeres que están al frente de un hogar, o bien sufren alguna discapacidad o son personas (como era un caso muy mencionado) que sufren de hipertensión u otras dolencias crónicas.
En el pedido intempestivo de desalojo tampoco se esgrimen razones fitosanitarias ya que por ejemplo los vendedores de pájaros, amparados en una reglamentación provincial, siguen. El decreto emitido el 11 de enero del corriente año solo menciona que el convenio firmado en el 2008 entre el Intendente Álvarez de Olivera y la Asociación Bonaerense de Criadores de Animales Domésticos del Partido de Avellaneda era precario. La lectura del acuerdo de Julio de 2008 en su cláusula cuarta así lo expresa, pero en ningún momento se esgrime que los criadores hayan incumplido el resto del convenio. La sospecha de los presentes sería cierta connivencia entre una ONG proteccionista local y el jefe municipal.
Los presentes pedían que el ex Intendente “Cacho” Álvarez retorne al frente del control político del Frente para la Victoria de Avellaneda, no descartándose que la cruel medida de Ferraresi implique un reacomodamiento de fuerzas interno. Los trabajadores seguirán manifestando hasta que alguien los reciba y les de una solución concreta a un problema inesperado e indeseable.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mcTJSWE2MtA&list=UUpYcNHB90_rH3dhZOJ9LvKA&index=1&feature=plcp]

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente