Soldados norteamericanos orinan sobre cadáveres afganos.

KABUL.- Una cruel imagen dio vuelta al mundo mostrando a soldados de ocupación norteamericanos orinando sobre cadáveres civiles ensangrentados aparentemente ajusticiados en un control de tránsito en una ruta en los alrededores de Kabul. Las tropas invasoras tienen una competencia interna entre sus efectivos para ver quien muestra la foto más cruel. Este juego macabro comenzó en la cárcel de Abu Graib donde apilaban prisioneros o cuerpos muertos desnudos mientras les hacían gestos de burla.
El Presidente Barack Obama, la Secretaria de Estado Hillary Rodham y el Jefe del Pentágono León Panetta (foto inferior) se mostraron impactados por la difusión pero adelantaron que no habrá sanciones. Simplemente será un apercibimiento en sus legajos que será tenido en cuenta para futuros ascensos pero no más que ello. El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, delegado de las fuerzas de ocupación se mostró en silencio y prefirió no expresarse al respecto.
Los tres cadáveres están desarmados, vestidos de civil con ráfagas de disparos en el rostro y los marines pertenecerían al cuerpo de francotiradores de Camp Lejevne de Carolina del Norte. La foto publicada en Facebook por dos de los soldados tiene varios “me gusta” de otros integrantes de las tropas invasoras y muchos estadounidenses alegan inferioridad humana a los afganos agredidos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________________