Asesinan a tres militantes del Frente Popular Darío Santillán de Rosario.

ROSARIO.- En la madrugada del 1 de enero del corriente año, fueron asesinados tres militantes del Frente Popular Darío Santillán en circunstancias aún confusas pero que llevan a pensar que se trata de una acción premeditada. Jeremías Trasante (17 años), Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez se encontraban en una plaza del barrio celebrando el ingreso del nuevo año.
En un primer momento la polícía difundió la versión de un supuesto ajuste de cuentas entre grupos barriales, pero con el correr de las horas esa hipótesis se desarmó. Ninguna de las víctimas estaba armada y según el Frente se trató de una acción de gatillo fácil en la que una vez más se estigmatiza a la pobreza ya que tampoco tenían antecedentes penales. Las organizaciones territoriales pidieron la inmediata investigación y aplicación de justicia.
Los hechos habrían sido provocados por una grupo de traficantes de drogas del barrio Moreno ligados a la barrabrava de Newell¨s Old Boys quienes ven en el trabajo social a uno de sus enemigos para enganchar víctimas. La red social que establecen organizaciones como la 26 Frente Popular Darío Santillán son mucho más difíciles de atravezar para los “dealers” que la propia presencia policial generalmente propensa a corromperse. El Gobernador de Santa Fé, Antonio Bonfatti del Frente Amplio Progresistas (FAP) lamentó los hechos pero se encolumnó detrás de la descripción hecha por los uniformados.
En una marcha realizada en Buenos Aires se pidió por el inmediato esclarecimiento de los hechos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente