Acuerdos bilaterales entre Perú y Venezuela.


Por Daniel do Campo Spada

CARACAS.- Con su visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, Ollanta Humala, Presidente de la República del Perú, selló acuerdos bilaterales con su colega Hugo Chávez, consolidando el segundo destino de las exportaciones peruanas detrás de las enviadas a Estados Unidos. Los acuerdos abarcan los sectores textil y energético.
La visita del mandatario del país del Pacífico tiene una alta significación política ya que oportunamente se había hablado que de ser alguien cercano a Chávez, Humala había tenido que repudiarlo para poder ser votado por la ciudadanía de inclinación burguesa. Los últimos cambios en el Gabinete limeño hablaban de que no dicho distanciamiento no era una simulación sino un auténtico giro ideológico conservador. Mas allá de que estuvo ausente en algunas cumbres con alta presencia de Chávez, ambos gobiernos han reafirmado una alienza imprescindible entre dos ex socios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Humala no había podido estar presente en la Cumbre de la CELAC recientemente hecha en Caracas, por lo que su visita aventa todos los comentarios que al respecto había vertido la prensa de la derecha latinoamericana. En declaraciones en la Franja del Orinoco, zona petrolera del país caribeño el líder peruano dijo que es una misión y anhelo conjunto el fortalecer el UNASUR y la recientemente creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ENERO 2012-01-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________________________________