Los docentes No aprueban a Macri.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El gremio de educadores porteños UTE-CTERA evaluó la gestión del Jefe de Gobierno porteño, el multimillonario Mauricio Macri fue evaluado en un acto público tras sus primeros cuatro años de gestión. Usando cuatro áreas de reflexión, el político de ultraderecha no superó la prueba en su manifiesto ataque a la educación pública.
En el ítem “Condiciones de enseñanza” fue duramente cuestionado ante el abandono de las condiciones mínimas de tranquilidad para ejercer la docencia. La persecución, espionaje y presiones administrativas son apenas una parte de lo difícil de enseñar en un contexto en el que se suprimieron becas y ayudas sociales a la mayoría de los alumnos.
En consonancia, la asignatura “Relación con la comunidad” es nefasta aún atendiendo a que en su discurso marketinero habla de consenso y diálogo, el cual no existe ya que traslada a la esfera estatal el trato despectivo y de asimetría jefe-empleado habitual de las empresas públicas. Las escuelas y en particular el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich abandonó la relación estrecha con las organizaciones de la sociedad civil, privilegiando la consultoría privada.
En “Infraestructura” es fácil imaginar el resultado atendiendo a que casi el 40 % de los colegios pasó ya tres inviernos sin gas en sus estufas y en muchos casos con un refrigerio frío ante la imposibilidad de calentar al menos un mate cocido en pleno invierno. La tercerización de las reparaciones en empresas privadas que tienen como cautivos a los colegios y al Gobierno de la Ciudad que abona sus trabajos ha desplazado a las cooperadoras, último bastión de la comunidad educativa.
“Respeto a la Constitución” no es algo que preocupe a un gobierno de ultraderecha atento a que no asiste a las convocatorias judiciales tras lo cual se victimiza si recibe una nueva intimación. Como la clase alta está acostumbrada a tener una ley distinta, el empresario multimillonario al frente del Poder Ejecutivo de la ciudad nunca responde a los jueces que lo investigan en distintas causas.
El acto público en que se expusieron estas razones desaprobó la gestión de Macri por ineptitud y mala fé en su accionar.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________