Harán juicio ético público al diario Clarín.


Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- El próximo 22 de diciembre entre las 19 y las 21 hs en la plaza mas emblemática de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un juicio ético al diario Clarín, por su participación cómplice con la dictadura militar que enlutó al país entre 1976 y 1983. Repitiendo el esquema de juicio popular que ya se empleó con la Iglesia Católica como acusada, habrá fiscales, abogados defensores, jueces y un Tribunal compuesto por los presentes.
La mas prestigiosa organización de Derechos Humanos del continente ha reunido material suficiente para llevar al diario de Ernestina Herrera y Héctor Magnetto a un juicio en el que se mostrarán y leerán notas de apoyo a la dictadura, malversando los hechos ocurrido entre 1976 y 1983. Hebe de Bonafini, Presidenta de la institución dijo en conferencia de prensa que cuando estaban digitalizando sus archivos empezaron a encontrar material suficiente para un juzgamiento. Aclaró que no quisieron hacerlo antes de las elecciones para que no se dijera que era un hecho proselitista en lugar de ético.
Como testigos estarán los empleados despedidos de Clarín, Canal 13, radio Mitre, TN, Cablevisión, Multicanal y Papel Prensa. Como los medios del grupo son muchos (“más de 300” dijo Bonafini) se harán juicios uno por uno, comenzando por la marca insignia de esa empresa que ha presionado a la democracia desde los últimos cincuenta años.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente