En España el desempleo llega al 30 %.


Por Daniel do Campo Spada

MADRID.- A poco de reasumir el poder el franquismo, en España, pequeño país del sur de Europa el desempleo llega al 30 % y ello podría subir aún más con las medidas de ajuste prometidas por el líder del Partido Popular (de ultraderecha) Mariano Rajoy que asumirá el control del Estado monárquico. Cada mes salen del sistema de trabajo cerca de 100 mil trabajadores, siendo un récord en el Continente Viejo.
Alrededor de 5,5 millones de personas (afectando a 4 millones de hogares y 13 millones de españoles en forma indirecta) se han quedado sin empleo y pronto perderán cualquier tipo de pensión en función a las órdenes que la alemana Ángela Merkel y el francés Nicolás Sarkozy le han dado a Rajoy. Las oficinas de empleo reciben todos los días miles de solicitudes de ayuda, mientras que los juzgados han quedado abarrotados de demandas de desalojos encaradas por bancos y propietarios ante los millones de familias incapaces de pagar alquileres o préstamos.
Con este índice se ubica en el peor lugar de los paises de la OCDE (considerado un club selecto de economías otrora pujantes) y alcanza los peores índices desde la guerra civil en que dejaran de ser república casi 90 años atrás. Según el diario Granma, de La Habana, las escenas recuerdan la miseria de la época del dictador Franco que impedía la salida de los habitantes a pesar de que durante años no tuvieron ni pan para darle de comer a la población. El franquismo acaba de retornar con el apoyo de los votantes y la celebración palaciega de la monarquía, institución decadente en pleno siglo XXI.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente