Paros y reclamos en Aerolíneas Argentinas.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La empresa Aerolíneas Argentinas (AA), rescatada por el Estado Nacional cuando los empresarios privados españoles llevaban la compañía a la desaparición enfrentaron durante una semana una dura tensión con parte de sus trabajadores. Acusaciones cruzadas y decisiones desacertadas se vieron mezclada con intereses extragremiales.
Aunque el actual Presidente del Directorio, Mariano Recalde dijo en declaraciones publicadas por la Agencia de Noticias Télam que el servicio se ha normalizado, aún quedan flotando incertidumbre entre la golpeada relación entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que dirige Ricardo Cirielli, quien estaría trabajando ahora con sectores del duhaldista Luis Barrionuevo.
El propio Ministro de Trabajo de la Nación tomó cartas en el asunto y desfortunadamente pidió la ilegalización del gremio APTA y la militarización de los controladores aéreos, algo impropio para un gobierno popular. En nota aparte reproducimos la carta de la CGT en la que se opone a esa medida. La propia Presidenta Cristina Fernández, mal asesorada pidió que no boicoteen al país, mezclando reclamo sindical con patriotismo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________________