Palestina entró a la UNESCO.

Por Daniel do Campo Spada

PARÍS.- La rama de educación, ciencia y cultura de las Naciones Unidas, la UNESCO, admitió como miembro pleno al Estado de Palestina gracias a una abrumadora mayoría de votos de sus miembros. Por 107 a favor contra 14 en contra y 52 abstenciones se convirtió en el miembro número 195. Estados Unidos amenazó con retirarse a instancias de ser defensor de los intereses de los judíos sionistas.
Palestina, que ha sido vetado para entrar a la ONU como estado soberano por boicot de los norteamericanos, los judios de Tel Aviv y los paises europeos a pesar del apoyo de las tres cuartas partes del mundo, sigue avanzando en el terreno diplomático y cultural. Con el holocausto de su pueblo en la década del 40, se implantó un estado inventado para los hebreos, poseedores de las finanzas en el mundo.
Para la ocasión concurrió el canciller de Palestina, Riad Al Malki, quien comentó la importancia de esta incorporación en el marco de la cultura y la educación universal. Por otro lado, mostró el interés de su país para que se considere riqueza de la humanidad la Iglesia de la Natividad de Belén, la Ciudad Vieja de Nablús, la Mezquita de Abraham en Hebrón y la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalem.
Estados Unidos dijo que dejará de aportar a la UNESCO lo que representa el 22 % de su presupuesto pero no logró el impacto político esperado porque el resto de las naciones no solo ratificó su voto a favor de Palestina sino que el Grupo de los 77 estudia aumentar el aporte de todos ellos para subsanar ese faltante.

http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002136/213660s.pdf

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________