El PRO avanza en contra de la educación pública.


Foto: TELAM

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El PRO, por órdenes expresas de Mauricio Macri avanza en su proyecto para desarmar las estructuras democráticas de elección para cargos docentes de la educación pública. En horas, es inminente, el bloque de derecha sacará un dictamen de comisión que le permita llevar al recinto la modificación de las juntas de clasificación, método a través del cual obtenían sus puestos de trabajo. Los trabajadores hicieron un paro con total adhesión y una marcha que fue reprimida por la Policía Metropolitana.
El Diputado porteño Francisco Nenna, quien también es dirigente sindical advirtió que el PRO macrista cuenta con el apoyo de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Ambos partidos de derecha tienen el número suficiente de legisladores para destruir el Estatuto Docente y provocar un cambio que solo se atrevieron a hacer las dictaduras militares. Las Juntas de Clasificación Docente están compuestas por educadores elegidos por los mismos trabajadores quienes luego establecen grillas de mérito para acceder a los cargos. Macri pretende cambiar eso por una consultora privada que se encargue de esa tarea en base a criterios de eficiencia empresaria.
Cuando los maestros intentaron ingresar al Palacio, fueron reprimidos y golpeados por efectivos de las Policía Metropolitana y Federal en una gresca que está muy lejos del consenso y el dialogo que el Gobierno de la Ciudad dice en sus discursos con globos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________