Asesinan en Colombia al líder de las FARC.

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTÁ.- En un operativo del Ejército Nacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado Guillermo León Sáenz, conocido como Alfonso Cano, líder de la organización guerrillera mas vieja del continente. El Presidente Juan Manuel Santos intimó a los insurgentes a rendirse para no terminar en una tumba.
En un operativo que se habría producido en la zona de los municipios de Suárez y López de Mikay, según informa la Agencia Prensa Latina de Cuba, se enfrentaron las fuerzas del Gobierno y las revolucionarias en un combate totalmente desproporcionado ya que en las FARC estaban solo catorce milicianos mientras que los atacantes llevaron más de mil. Tras un intenso bombardeo que obligó a desplazarse a los lugareños fueron encerrados en un callejón sin salida en la que habrían muerto también otros dos integrantes de la insurgencia.
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no informó si hubo sobrevivientes en el marco del operativo denominado Odiseo que se estaba dando desde hacía dos semanas con la ayuda de la Policía por orden directa del primer mandatario.
A diferencia de su antecesor Manuel Marulanda “Tirofijo” Vélez, Cano era un intelectual de sólida formación que se incorporó a las FARC hace tres décadas convirtiéndose en uno de sus dirigentes más sólidos. En los últimos tiempos había llamado al Gobierno a negociar una paz en serio y no como la trampa tendida hace más de una década, pero ello siempre fue desoido por el Palacio de Nariño.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2011-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_________________________________________________________________________