La fuerza de la Presidenta impuso el Gobernador en Mendoza.

Aclaración:
A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES, AÚN NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL.

MENDOZA.- La principal provincia cuyana siempre fue difícil para el justicialismo y esta elección no era la excepción. Aunque el triunfo de la Presidenta Cristina Fernández estaba descontado la incógnita estaba en la elección del nuevo Jefe distrital. Francisco Pérez del Frente para la Victoria (FPV) superó al favorito Roberto Iglesias de la Unión para la Democracia Social (UDESO) de Ricardo Alfonsín.
Pérez llegó al 51 % de los sufragios traccionado por el empuje de la candidatura de Fernández (50%) que permitió superar la mala imagen dejada por el Gobernador saliente Celso Jaque en un territorio conservador donde la palabra peronismo sigue teniendo problemas.
Iglesias (31 %), quien ya había sido elegido como Gobernador en 1999 y 2003, tenía puestas las fichas en un corte de boletas, que alentaba, para no quedar pegado a la decadente figura de Ricardo Alfonsín con quien se peleó en plena campaña. También es el territorio del saliente Vicepresidente Julio Cobos quien ya entró en el ocaso de su carrera política agudizado tras la traición al gobierno que lo llevó a presidir el Congreso.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente