Fuerte represión en Estados Unidos.


Por Daniel do Campo Spada

WASHINGTON.- Una dura represión sufrieron los indignados norteamericanos que se manifestaron en Oakland al igual que lo que hicieron en otras 60 ciudades de la potencia militar capitalista. Barack Obama, quien ha perdido toda base de apoyo y se encamina a una segura derrota en las próximas presidenciales adopta las mismas medidas violentas que dijo iría a combatir. La agresiva política de invasión de países no alcanza para disimular la crisis interna en la que gran parte de la población ha quedado afuera del sistema. Un ex marine de 24 años murió a las pocas horas como consecuencia de los golpes en la cabeza propinados por los policías.
La Agencia de Noticias Prensa Latina informó que en la ciudad de Oakland, en California, fueron detenidas cerca de 50 personas, al igual que en Atlanta en Georgia. En esta última, la represión no solo se limitó a los policías en la calle sino también al dantesco despliegue de helicópteros que con sus reflectores intimidaban y filmaban a los manifestantes.
En Estados Unidos no hay libertad de manifestación en la vía pública y los medios de comunicación están controlados por las corporaciones. Los servicios de inteligencia vigilan internet y la telefonía celular, bloqueando los mensajes que estén en contra del sistema capitalista por lo que las personas deben convocarse en el boca a boca apelando a novedosos mecanismos para superar el control policíaco.
“Todos somos el 99 %” dicen los manifestantes en referencia a quienes no se llevan ningún beneficio de una política en la que los impuestos los pagan los pobres y los desocupados mientras nadie se ocupa de ellos. En las pancartas ahora se agrega Scott Olsen, el ex marine asesinado por protestar en su propio país.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_______________________________________________________________________________