Perpetua para los militares asesinos de la Causa ESMA.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con gran satisfacción de la ciudadanía se recibió el fallo que emitió el Tribunal Federal Oral (TOF) N° 5 que condena a prisión perpetua en cárcel común para los militares asesinos que actuaron en la ex Escuela Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de represión del país. Entre las víctimas estaba el periodista Rodolfo Walsh.
Según el Centro de Información Judicial (CIJ), “el tribunal condenó a prisión perpetua a Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Oscar Montes, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber. En tanto, fijó penas de 25 años de prisión para Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, mientras que Carlos Capdevilla fue sentenciado a 20 años de prisión y Juan Antonio Azic a 18 años de prisión. Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos”.
De esta forma culmina la primera parte de la Mega Causa Esma en la que los organismos de Derechos Humanos lograron que la justicia ordinaria juzgue y condene a quienes no dudaron de asesinar sin discriminación a miles de jóvenes, adultos, mujeres, hombres y niños.
El asesino Astiz se mostró desafiante ante el Tribunal, al que le acercó un ejemplar de la Constitución Nacional, la misma que él y el resto de los integrantes de la dictadura se encargaron de violentar durante siete años.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________________________