Declaración de ADEMyS por intento de Macri de destruir Juntas de Clasificación.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Ante el intento de privatizar la designación docente en la educación pública de la Ciudad de Buenos Aires propuesto por el gobierno ultraderechista de Mauricio Macri, los docentes han comenzado un proceso de lucha y resistencia para defender la transparencia en las asignaciones. Al mismo tiempo que quince gremios lograron un contundente paro de 48 horas en uno de ellos, ADEMyS, emitieron el siguiente comunicado.
“Desde Ademys rechazamos la falsa antinomia concursos vs. titularización, por esto, en marzo de este año Ademys presentó un proyecto que contempla:
– Ley Titularización para docentes con más de un año en el cargo. De esta manera, se mantienen las horas del año en curso para convocar a concurso. Se evita el vacío legal dejando horas para concursar.
– Aplicación en todas las escuelas del régimen de profesores por cargo.
– Llamado a concurso estatutario de las horas del año en curso.
– Debate profundo y elaboración de propuestas para revisar las formas regulares de titularización que permitan contemplen la estabilidad laboral de todos los docentes del sistema sin contradecir el espíritu del estatuto sin profundizar la fragmentación y la inestabilidad.
– Sólo para cargo cargos de base.
– Todas las áreas de media, artísticas, normales y cens.
Titularización de terciarios: Ademys ha presentado a la Diputada María Elena Naddeo un anteproyecto de Titularización y confirmación en los cargos de los docentes interinos de los Institutos Terciarios de la Ciudad ya que, habiendo accedido a sus cargos por concurso interno, continúan en situación de precariedad laboral. El mismo será discutido con la legisladora a los efectos de presentar un Proyecto de Ley que confirme como titulares a los docentes interinos de Terciaria”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
_____________________________________________________________________________