Para presionar a los trabajadores, Lourdes Cerámica suspendió a su personal.

Por Daniel do Campo Spada

LA PLATA.- La Empresa Lourdes Cerámica suspendió por tiempo indeterminado a su personal al aducir que se ha quedado sin materias primas para seguir elaborando. De esa forma intenta sabotear el legítimo reclamo de sus transportistas para ser transferidos al gremio de camioneros como dispone la descripción de tareas.
El Sindicato de Camioneros organizó una medida de fuerza para que los 150 conductores y clarkistas sean incorporados como corresponde a su gremio, uno de los más organizados del movimiento obrero. Las tareas determinan un conjunto de reglamentaciones que protegen la salud de los trabajadores, ya sea desde la regulación de las horas de servicio como desde la consideración de enfermedades laborales.
La Delegación Almirante Brown de la cartera de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires tomó cartas en el asunto pero la intransigencia de la empresa no permitió llegar a una solución por lo que se estudia redoblar la protesta. Como respuesta los directivos dispusieron la suspensión del personal por tiempo indeterminado. La causa expuesta es la falta de insumos lo que fue desmentido por los operarios de la fábrica de cerámicas, según informan los delegados del Sindicato de Ceramistas. La verdadera intención es fracturar la unión de los trabajadores.
La producción llega a los 850.000 m2 de cerámica mensual, superando los 65.000 m2 que producían en la década del 90 (la empresa se fundó en 1991), pero a pesar de ello las mejoras salariales no han seguido el mismo ritmo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2011-10-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________________________