La pobreza llegó a Estados Unidos.


FOTO: YVKE (Venezuela)

Por Daniel do Campo Spada

A pesar de que el Presidente Barack Obama insistió hace unas semanas con un mensaje nacionalista fuera de época, Estados Unidos enfrenta su peor momento social desde la independencia de Gran Bretaña y su pérdida de espacio en el mundo resulta a todas luces irreversible ante el progreso de Asia.
“Seguimos siendo el país mas poderoso de la tierra” dijo en tono amenazante el increible Premio Nobel de la Paz, justificando el despliegue de sus ejércitos en casi todo el mundo y en la búsqueda de nuevas invasiones (con Irán y Siria en la lista). Sin embargo la debilidad económica del país es la mayor de su historia. La industria no solo que no ha crecido desde los últimos años sino que incluso ha cambiado su composición. Mientras se caen fábricas de electrodomésticos o presentan quiebra las terminales automotrices, compensan con algunas ampliaciones en la poderosa industria armamentística. El resultado de ello es que los estadounidenses necesitan una situación de conflicto bélico permanente. Al mismo tiempo, los enrolamientos militares son una forma de darle empleo a los habitantes que no lo tienen, convirtiéndose casi en la única posibilidad de supervivencia económica.
Casi 47 millones de personas están en la completa marginalidad, sin atención de salud, educación y en situación de vivienda precaria o de calle. De ellos, en su mayoría latinos, casi 15 millones son niños menores de 14 años, hijos del 12 % de desocupación (aunque las cifras oficiales apenas enuncien un 9,1 %). Según otras informaciones hay otros 49 millones que trabajan sin estar registrados, dependiendo de la suerte para no ser encarcelados o tener problemas de salud que no podrán solucionar en ningún hospital oficial. El estado de descomposición llegó incluso a la 66° Asamblea General de la ONU, cuando el Presidente Felipe Calderón de México manifestó que no se puede combatir el narcotráfico desde su país cuando el 30 % de los jóvenes norteamericanos es adicto.
Obama, en busca de recuperar algo del desilusionado voto demócrata alardeó con una Plan de Fomento al Empleo por unos u$s 447.000 millones, pero su debilidad parlamentaria le impedirá contradecir a los ultraderechistas del Tea Party que hoy por hoy marca el ritmo del Partido Republicano. Los ricos, cada vez pagan menos impuestos, mientras que los pobres ven subir a cotidiano la renta de sus alquileres, las cuotas de los colegios y universidades, los costos de los medicamentos y el transporte.
Sin duda que el viejo juego del “american way of live” se ha terminado, pero antes de desaparecer provocará mucho daño. Cuando un gigante cae golpea a muchos y esto se ve a cotidiano.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________