Levantarían el paro de los trabajadores de la Línea 60.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los trabajadores de la Línea 60 levantaron la medida de fuerza que sostuvieron por 72 horas tras la conciliación obligatoria dictaminada por la Viceministra de Trabajo Noemí Rial. Por quince días se deben llevar adelante negociaciones con los empresarios que se negaron en todo momento a atender los reclamos y efectuar el pago de salarios atrasados.
La línea es una de las principales en el transporte de pasajeros de la zona norte del conurbano en conexión con la Ciudad de Buenos Aires y durante mucho tiempo fue la mas grande del sector. Actualmente pertenece al oligopolio DOTA que mantiene condiciones de trabajo leoninas con extensas jornadas sin reconocer horas extras. En los últimos meses los empleados empezaron a notar un vaciamiento de la empresa que pone en peligro la continuidad operativa de las unidades, por lo que temen alguna maniobra propia de los dueños cuando no sienten compromiso con la fuente de trabajo.
El Cuerpo de Delegdos dio a conocer un comunicado que reproducimos a continuación:
“Estado de alerta y asambleas permanentes.
El monopolio D O T A SIGUE NEGANDO EL RECONOCIMIENTO DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO!!!!!
Lo resuelto en el ministerio de trabajo y firmado por el ministro de trabajo Sr Tomada;
con fecha 23/6/11 y con numero de exp1405062, intimando a la empresa a reliquidar las diferencias salariales, SIGUE negándose a reconocer al cuerpo de delegados, elegido por 4ta vez con fecha de ultimas elecciones 24/8/11 por los trabajadores en forma unánime, a pesar de imponer su propia lista la empresa con sus matones a sueldo.
Se está pretendiendo poner el sistema de horario de planilla con la vuelta completa (algo imposible de cumplir) con esto el trabajador estaría presionado a trabajar la vuelta entera sin descanso al perder su espera y salir a buscar horario de planilla, con el riesgo que conlleva ya que muchos pasajeros quedarían de a pié y se violarían normas de tránsito.
En el sindicato esta estipulado que el horario se debe de hacer cada media vuelta.
Se niegan a reconocer licencias por enfermedad, se niegan a pedido de atención médico domiciliaria, obligando a muchos trabajadores recorrer mas de 50 km. para ver médico laboral, dado que tampoco reconocen certificados ni de la obra social ni de los médicos particulares.
Los trabajadores estamos cansados de estos atropellos, que atentan contra la salud y el bienestar”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________