Asamblea General de la ONU. La prepotencia de Occidente impide el avance de la paz mundial.


Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK.- La 66° Asamblea General de las Naciones Unidas ha mostrado que más que nunca hay más de un polo mundial. Por un lado, los paises emergentes de América Latina, África y Asia pidiendo el reconocimiento de Palestina como Estado soberano y por el otro, Estados Unidos y Europa pidiendo mano dura contra Siria y todo aquel país que no responda a los intereses imperiales de Occidente. El lobby judío ha garantizado el veto de cuatro gobiernos, con lo que impide el reconomiento por todos esperado del país que ellos tienen invadido.
Dilma Rousseff , Presidenta de la República Federativa del Brasil celebró ser la primera mandataria mujer en abrir en una asamblea en la historia, tras lo que lamentó que Palestina no esté en una banca como país soberano. “La próxima asamblea debería ser la nación 194 de las que están representadas en este organismo”, afirmó, abriendo el tema principal de la jornada.
Cristina Fernández, Presidenta de la República Argentina, abogó porque Palestina sea el miembro 194 de la Asamblea. “Aunque algunos crean que para ayudar a israel hay que frenar a los palestinos, no es el camino. La no inclusión de Palestina, por el contrario, va a crear más inseguridad”, dijo. “Ruego a Dios que ilumine a aquellos que tienen que tomar la decisión y permitan la presencia de ese pueblo. A propósito de ello, venimos al seno de las Naciones Unidas para que discutamos las herramientas de veto que en en el caso de las Islas Malvina vemos que en diez ocasiones desconocieron el pedido de esta asamblea para que mi país y Gran Bretaña se sienten a conversar, a lo que habría que agregar las 29 resoluciones del comité de descolonización en el mismo sentido”, concluyó.
Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia abogó por la negociación y puso como ejemplo la nueva relación que tiene su país con Venezuela gracias a la gestión del ex Presidente argentina Néstor Kirchner al que agradeció el haber mostrado un nuevo camino para la región. “Por eso sostengo que la únicia forma que en Medio Oriente las cosas no sigan empeorando es abriendo el diálogo de todas las partes”, afirmó.
Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela se preguntó que tipo de derecho internacional está rigiendo cuando un país, como es el caso de Estados Unidos, decide en forma unilateral qué nación invadir sin que nadie se lo cuestione. “Libia no tiene gobierno y es reconocido un grupo irregular en la Asamblea y a Palestina, con siglos de historia e instituciones se le niega ese mínimo derecho”, afirmó con indignación.
Fernando Lugo, Presidente de la República de Paraguay afirmó que es innegable la necesidad de que sea reconocido como Estado soberano al pueblo de Palestina, porque la única forma de que reine la paz es con el respeto y el espacio para que todos se puedan desarrollar sin atropellos. Además dedicó un espacio a condenar el bloqueo comercial que desde hace cuarenta años sufre Cuba luego de una disposición unilateral de Estados Unidos que impone sus decisiones en forma inconsulta.
Felipe Calderón, Presidente de México remarcó que su lucha contra el narcotráfico no es independiente del problema que representa Estados Unidos, donde el 30 % de los jóvenes es adicto a las drogas. “No es un problema solo de mi país, ya que del otro lado de la frontera también deben hacer algo”, remarcó. En su alocución también remarcó que durante su gestión se han hecho mil hospitales y centros de atención en todo el país, logrando la deseada atención médica universal que era uno de los objetivos de su gestión.
El Presidente ilegal de Honduras, Porfirio Lobo, también pidió el reconocimiento de dos pueblos y dos estados en la zona de Medio Oriente al referirse a la ocupación que Tel Aviv hace de Palestina y la necesidad de llevar adelante un diálogo. Como ejemplo puso a su país donde luego del golpe contra el Presidente derrocado Manuel Zelaya tuvieron que mediar Hugo Chávez, mandatario de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos pidió que Siria se rinda y acepte una intervención internacional para evitar un derramamiento de sangre que seguramente ocurrirá si se resisten a la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Al mismo tiempo lanzó una advertencia al mundo árabe repitiendo que nadie se atreva a tocar a los judíos de Tel Aviv porque son sus aliados.
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, amenazó con golpear a cualquiera que quiera dañar a los judíos de Tel Aviv. Por eso abogó para que un grupo de países poderosos manejen la fuerza a nivel mundial, en línea con la invasión de Europa y Estados Unidos a Libia que París ha llevado adelante. La siguiente víctima es Siria, pero eso se lo han encargado a Turquía para que pueda mostrar credenciales para ser aceptada en Occidente. Sugirió bloquear a todos los que quisieran apoyar la causa palestina que en esta asamblea ha pedido su reconocimiento como Estado.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________