Palestina pide a la ONU ser reconocido como Estado.


Por Raúl Asambloc

JERUSALEM.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) que conduce Mahmud Abbas pedirá formalmente a las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento su país como Estados Soberano con las fronteras de 1967, buscando concluir décadas de ocupación y humillación judía que atormenta y asesina a la población originaria. El mandatario llega fortalecido por el apoyo formal de Hamas, sector mayoritario en su Nación. Estados Unidos, Italia, España y otros países europeos adelantaron su oposición al reclamo ya que en sus territorios habitan los principales sionistas.
Desde Al Nakba, holocausto palestino en el que más de un millón de palestinos fueron expulsados de sus casas para alojar a judíos llevados desde distintos países del mundo (pero fundamentalmente de Europa y EE.UU.) nunca hubo paz en la región. Washington utilizó a los seguidores de David para convertirlos en el gendarme de la región armándolos a tal punto de convertirlos en el cuarto ejército del mundo que tuvo guerras con casi todos los países de Medio Oriente a los que les fue quitando territorio en cada conflicto bélico que generaban desde Tel Aviv.
En los últimos años, a pesar de los acuerdos firmados a tal efecto, los hebreos nunca dejaron de portarse como un ejército invasor condenando a los palestinos al destrato, a las violaciones permanentes de lesa humanidad, a arbitrariedades que superan incluso las que algunos de sus antecesores sufrieron en la época nazi.
En los últimos años no dudaron en bombardear indiscriminadamente poblaciones civiles, sin distinguir ancianos, mujeres o niños. La resistencia generó que a la Organización de Liberación de Palestina (OLP), fundada por el líder Yasser Arafat (envenenado por las tropas judías) diera lugar a una fracción mas activa llamada Hamas, que tiene una importante red de solidaridad, educación y con un pequeñísimo poder de fuego.
Tel Aviv asesinó, robó mercaderías e incautó barcos que se acercaban a Palestina para mitigar la crisis humanitaria provocada por la restricción de agua, energía eléctrica, desplazamientos, medicinas, educación y comida que los soldados judíos provocan sobre los civiles.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________