La Presidenta Fernández inauguró otra Universidad Nacional en el Conurbano bonaerense.

Por Daniel do Campo Spada

SAN ANTONIO DE PADUA.- En la localidad de San Antonio de Padua, en el Partido de Merlo, la Presidenta Cristina Fernández inauguró una nueva casa de altos estudios que llevará el nombre de Universidad Nacional del Oeste (UNO) que prestará una importante oferta a los estudiantes de la zona. La fecha fue coincidente con el 35° aniversario de la denominada “noche de los lápices” en los que la dictadura militar secuestró a una decena de jóvenes estudiantes secundarios de la Ciudad de La Plata que planeaban manifestarse a favor del mantenimiento del boleto estudiantil para los colectivos.
La primera mandataria sostuvo que su gobierno ha llegado al récord del 6,47 % de inversión del Presupuesto Nacional en educación, superando la norma internacional que pone ese índice en un sugerido del 6 %. Fuera de esta cifra quedan las fuertes sumas dedicadas a proveer de elementos informáticos y bibliográficos con los que el Estado Nacional busca recuperar la brecha que las décadas de neoliberalismo fomentaron.
El período kirchnerista es el que más universidades nacionales ha fundado en la historia, llegando a diez, en zonas donde la única opción era desplazarse grandes distancias para poder asistir a clases. “Yo tuve suerte porque la Universidad estaba en la Ciudad de La Plata y yo vivía ahí” dijo en su emotivo discurso de inauguración del edificio en la calle Belgrano 369 frente a la Estación de San Antonio de Padua.
La oferta académica consiste en Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, Educación Física, Gestión Educativa, Ingeniería Química, Licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y Licenciatura en Informática, y sus autoridades están encabezadas por Marcelo Raúl Ducrós (Rector Organizador), Martín Alfredo Othacehé (Secretaría Académica), Atílio Luis Tarnoczy (Secretaría de Hacienda y Administración) y Adrián Walter Outeda (Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________