La CGT pide que se graven las transacciones financieras.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En un comunicado de prensa emitido en su sitio oficial el pasado 23 de agosto, la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano, pidió que el Gobierno atienda la posibilidad de grabar las transacciones financieras. De esa forma se podrían obtener recursos para enfrentar eventualidades en caso de que la crisis económica mundial llegue a nuestras costas con suficiente fuerza como para detener el crecimiento.
En el mismo comunicado, indican que Brasil y México ya cuentan con esa herramienta, que los europeos quieren universalizar en la próxima reunión del G-20. El Secretario de Capacitación Profesional de la CGT y Secretario General del Gremio de Balizamiento, Juan Carlos Schmidt explicó que un economista llamado Tobin ideó una tasa de apenas el 0,1 % sobre los montos movilizados, que lo hace de bajo impacto cuando la inversión es productiva y retrasa las movidas especulativas.
El anuncio se efectuó en ocasión de recibir en la sede de la central obrera a los Secretarios Generales de la Confederación Sindical Internacional (CS), Shanan Burrow y Víctor Báez de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) de las cuales forma parte la CGT.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________