En la decadente España reina el racismo y la xenofobia.


FOTO: Semanario EL SIGLO (Chile)

Por Raúl Asambloc

MADRID.- En el reino español no solo se caen todos los índices socioeconómicos de una fantasía que durante un par de décadas compraron como real, sino que ahora muestran las peores miserias discriminando a rumanos a los que igualan con perros. La xenofobia y el racismo crecen en el pequeño país del sur europeo de la mano de una ultraderecha monárquica que se afianza en el poder y promete mas represión. El movimiento de los indignados no tiene la fuerza suficiente para tumbar la corrupción que comienza en el rey Juan Carlos y termina en los partidos Socialista Obrero Español (PSOE) y Popular que articulan la alternancia en el gobierno. Los ciudadanos nacidos en Rumania no podrán entrar hasta el 2013 aunque su país integra la Comunidad Económica Europea (CEE) desde 2007.
La desocupación española llega al 21 % según las estadísticas oficiales (45 % entre los jóvenes) aunque estudios privados indican que esas cifras casi se duplican en la realidad por lo que se calcula que la crisis tardará cerca de 20 años en disminuir. Mientras prohiben el ingreso de rumanos con autorización del propio Poder Ejecutivo continental ubicado en Bruselas los españoles jóvenes migran hacia América Latina con Brasil y Argentina como principales destinos. El gobierno de Buenos Aires ha informado que solo desde enero del presente año ya han ingresado 35.000 hispanos con presuntos permisos de estudio que terminan siendo la puerta de entrada a una inmigración ilegal.
El semanario chileno El Siglo en su edición 1572 del 19 de Agosto informó que un año atrás la policía de Mallorca en España, debió retirar un cartel de una casa de informática que desde la vidriera prohibía el ingreso “de perros y rumanos” bajo amenaza de pegarles. A esa extremo de decadencia moral parece estar cayendo la monarquía.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________