El SMATA encara una importante acción educativa.


FOTO: Revista AVANCE (SMATA)

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor y Afines (SMATA) que conduce Mario Manrique desde el fallecimiento de José Rodríguez, lleva adelante una importante acción educativa que va desde el Bachillerato para adultos propio hasta acuerdos con municipios en los que brindan cursos de capacitación no solo para los afiliados sino también para la comunidad en general. En un momento en que la industria automotriz está a punto de alcanzar el récord histórico del millón de unidades uno de los principales sindicatos del país avanza en una acción integral para la clase obrera.
En el número 2 de la revista gremial Avance, el Secretario de Cultura y Capacitación Sindical, Carlos Alberto Copa explica el desarrollo de la tarea que en la capacitación lleva adelante su equipo en todas las delegaciones que el sindicato tiene en el país. “Estamos presenciando cambios importantes en los contenidos programáticos y estratégicos del sindicalismo,cambios que apuntan a redefinir el rol del sindicalismo,y por ende, de uno de los trípodes que lo sustentan: el Delegado Gremial” dice en la publicación disponible en PDF en sitio oficial del SMATA. De esa forma los trabajadores alcanzan la posibilidad de capacitarse en la defensa de sus intereses, que muchas veces deben defender ante directivos en los que las empresas han invertido miles de dólares para entrenarlos en el manejo de personal y en técnicas de negociación.
Atentos a la importancia de capacitar al trabajador que es elegido como representante de sus compañeros por lo que establecen muchos estudios sobre la coyuntura nacional e internacional, particularizando en el segmento automotriz, que junto a la construcción es uno de los principales motores de la actividad económica. Ello es devuelto en documentos que se generan permitiendo conocer a fondo las problemáticas sociales en las que se mueven los trabajadores automotrices.
Además del Bachillerato para Adultos han firmado convenios con los municipios para poder articular con los Centros de Formación Profesional dando cursos de mecánica, electricidad y electrónica automotriz buscando que la cada vez mas competitiva industria automovilística disponga de la mano de obra que seguramente necesitará el país si mantiene el actual ritmo de crecimiento sostenido.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________