En Honduras critican informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.


Por Raúl Asambloc

TEGUCIGALPA.- Con grandes críticas se dió a conocer el informe de la Comisión para la Verdad y la Reconociliación (CVR) de Honduras que estudió los acontecimientos que sacaron violentamente de la Presidencia a Manuel Zelaya quien sufrió un golpe de Estado concretado por la ultraderecha en Junio de 2009 con la connivencia de Estados Unidos. El Presidente ilegítimo Porfirio Lobo recibió el informe y las recomendaciones para que no vuelva a darse otra alteración del orden constitucional.
El pasado 7 de julio, el informe indicaba que en los acontecimientos hubo culpables y víctimas fatales aunque los observadores creen que muchos actores quedaron afuera como si se los estuviera protegiendo, como es el caso del apoyo de la Embajada y las bases que Washington tiene en el país que actuaron bajo las órdenes del flamante (en ese momento) Presidente Barack Obama. Tampoco se enumera la participación del Poder Judicial, la Iglesia y los parlamentarios cómplices.
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (COFADEH) denunció que no contaron la cantidad exacta de muertos que supera en mucho a los veinte reconocidos y no se menciona a los cuatrocientos detenidos en forma ilegal y los veinte que aún permanecen desaparecidos. La CVR cae en las mismas falsedades y connivencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) miraron hacia otro lado durante el golpe.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________