Uribe en el banquillo de los acusados.


Por Daniel do Campo Spada

BOGOTÁ.- El ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe declaró durante tres horas ante el Comité de Acusación de la Cámara de Representantes que investiga las escuchas telefónicas ilegales dispuesta por él durante su gestión al frente del Palacio Nariño. En su descargo dijo que las escuchas fueron a sus espaldas. Aunque estuvo en la presidencia entre 2002 y 2010, los hechos fueron descubiertos en 2009 gracias a una investigación periodística que denunciaba la persecusión telefónica de jueces, legisladores, sindicalistas y opositores a quienes la DAS (servicio secreto) pinchaba sus teléfonos.
Uribe, principal aliado de George Bush (h) en la región siempre aplicó una política de violencia tanto en el plano político como en el del trato con la insurgencia, sin escatimar conflictos y roces fronterizos con la República Bolivariana de Venezuela. En ello basó su Plan Colombia mediante el cual se aplicaron políticas de presión e instalación de bases estadounidenses en el territorio, aislándolo del resto del continente latinoamericano.
El ex Presidente, que ni siquiera es protegido por sus antiguos seguidores y colaboradores se victimiza como si todo fuera una conspiración en su contra, desconociendo las pruebas contundentes que lo involucran en el espionaje interno.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________