Cristina Fernández ganó de punta a punta y consolida el modelo.

Por Daniel do Campo Spada

La Presidenta Cristina Fernández ratificó en forma contundente la consolidación del modelo de país que junto a sus seguidores lleva adelante desde el 2003, contando desde la gestión de Néstor Kirchner. Los guarismos a favor son tan abismales (50,07 % contra 12,17 % de su inmediato seguidor, Ricardo Alfonsín) que invitan a muchas reflexiones.
La primera de ellas es la coronación de una recuperación que la primera mandataria hizo a lo largo de su gestión cuando a poco de asumir los terratenientes encabezaron un intento destituyente destinado a frenar el avance del gobierno popular con una clara política de inclusión social. Con gran maestría y a pesar de la derrota en las parlamentarias de medio término la Casa Rosada apretó cada vez más el acelerador sin regular marcha. Si querían interrumpir el proceso debía mostrar todo lo realizable en forma inmediata, llegando la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijos, la Ley de Matrimonio Igualitario, la nacionalización de las AFJP y de las empresas Aerolíneasss Argentinas (con su subsidiaria de cabotaje Austral) y el Correo Argentino y otras tantas situaciones que van desde la netbook para cada estudiante del país hasta la jubilación actualizable en forma automática y no por capricho del gobierno de turno (a diferencia de otras gestiones que congelaron a la clase pasiva durante diez años tras lo cual encima le descontaron el 13 %, agregándole que nadie cobraba una sentencia), los festejos del Bicentenario y los cientos de obras de infraestructura y políticas de índole social que han hecho de nuestra Argentina un país distinto en muy poco tiempo.o. El kirchnerismo no necesitó hacer campaña. De hecho, solo hizo un acto y en un teatro. Nada más. Solo mostró que es la mejor opción para seguir creciendo.
En la vereda de frente, la ultraderecha y la centroderecha mostró un raquítico e inconsistente armado que no pudieron amalgamar ni siquiera los oligopolios informativos. Por mas esfuerzo que hicieron Clarín y La Nación, no pudieron engañar con cortinas de humo a la mitad de la población. Los ciudadanos saben que lo que proponen es un retorno al peor menemismo, con políticas neoliberales que hoy destruyen incluso a Europa y Estados Unidos. Cuando tenían el partido casi empatado, se dedicaron a golpear y así les fue. ¿Quien creerá ahora las tapas de esos medios o sus adlateres televisivos que hablan de apocalipsis que nunca llegan? Duhalde, Alfonsín y Carrió parecen tristes muecas de políticos que definitivamente terminaron su ciclo y jamás pudieron llegar.
El bonaerense se podría haber retirado y la historia le habría agradecido la transición pero sus ambiciones o soberbia le nublaron la vista y el recuerdo que dejará es del discurso violento de la derrota, diciendo que el Gobierno alberga organizaciones subversivas, mostrando un peligro retorno al lopezrreguismo del cual en definitiva procede.
Ricardo Alfonsín es la peor imitación que cualquier cómico amateur hubiera hecho de su padre. Desde lo ideológico está en las antípodas de su progenitor, que fue homenajeado en vida solo por el Gobierno de Cristina Fernández al que tanto enfrenta. Los enemigos de Raúl (la oligarquía, los militares y los terratenientes) son los amigos del hijo. El único parecido está en lo físico pero no en el resto.
Carrió se muestra al borde el colapso nervioso. Apenas un 3 % de los votos a nivel nacional ratificando una desaparición del panorama político. Ya no pesa ni convence. ¿A quién le habla cuando se sube a esa soberbia tan alta? Cada vez a menos aunque siga siendo invitada a cuanto programa pone en el aire el multimedios de Ernestina Herrera de Noble.
El único oponente que podría mostrar algo de dignidad es el Gobernador saliente de Santa Fé, Hermes Binner, quien se mostró mas cauto en la derrota y solo avisó que no se unirá con el resto de la oposición ya que “cualquier alianza no suma”, afirmó. Aunque visitó formalmente la CGT en la semana previa a las elecciones, su relación espuria con Víctor De Gennaro quien traicionando a su historia es sostenido por los terratenientes de la Federación Agraria Argentina (FAA) empaña la imagen que intenta dar.
Francisco De Narváez que perdió en la Provincia de Buenos Aires ante el Gobernador Daniel Scioli (47 % a 18 %) y Mauricio Macri que en la Ciudad de Buenos Aires vio derrumbar al PRO desde el 65 al 15 %, son los grandes perdedores. ¿Seguirán diciendo impunemente como hasta ahora que por la calle les piden que saquen a los Kirchner?
La oposición está derrotada pero aún no está muerta. Por lo menos hasta que en Octubre las cifras ya no sean las de una primaria, que actúa como gran encuesta, sino que ya estaremos hablando de números cerrados. Por eso la derecha empieza a armar un discurso que inauguró el comentarista Mariano Grondona. Ante la pantalla, con una impunidad propia de quien fue el escriba de varias dictaduras dijo que “el peligro que se viene es el de la desmesura”. ¿Qué sería la desmesura? ¿Más pobres que dejan de serlo? ¿Mas empleo en blanco y mejor? ¿Más tercera edad jubilada y atendida? ¿Mas niños con mejor educación pública? Claro, eso es lo que horroriza a la derecha y no lo pueden creer. El terrateniente Hugo Biolcatti, activo destituyente calificó a los votantes del Frente para la Victoria (FPV) de poco pensantes. Curiosamente, mientras celebró los globitos del PRO en Capital, ahora resulta que “la gente del interior mientras pueda comprarse el plasma y ver a Tinelli lo demás no le importa”. Y qué decir de Javier González Fraga, segundo en la fórmula radical que molesto dijo que “a nadie le importa la inflación porque después los sindicatos logran un aumento de sueldo y se soluciona”. ¿Se puede hacer un comentario al respecto?
La Presidenta no va a hacer campaña de acá hasta las elecciones generales de Octubre. No solo no las necesita sino que demostró que un gobierno se valida por su gestión y esta, aunque tiene muchas fallas, ha tenido logros que muy pocos pudieron hacer, mas allá de que nunca quisieron.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________