Canal 13 Artear ataca a los delegados de sus trabajadores.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Brian Psenne y Hugo Molini, delegados de Canal 13 Artear del multimedio Clarín denunciaron presiones contra los trabajadores que violan los códigos laborales vigentes. “Se manejan con la impunidad de un Estado paralelo”, afirmó el ex delegado Ricardo Juhghanns.
Psenne relató a la agencia de noticias Télam que por reclamar horas extras producidas en guardias periodísticas lo castigaron con reducción de horas asignadas, al tiempo que recibió una carta documento intimidatoria. La empresa resiste la posibilidad de que exista representación gremial dentro de la misma como ocurre con el diario Clarín, cabecera del oligopolio donde los trabajadores no tienen comisión interna. “Cuando fuimos electos, lo primero que hizo la empresa fue dejar dos delegados afuera de la empresa y los que quedamos adentro no teníamos ninguna posibilidad de realizar reunión alguna”, explicó. En el 2010 fueron reelectos y lograron hacer tres asambleas por primera vez en veintidós años y la primera respuesta ante el reclamo de francos compensatorios fue la de reducir horas de trabajo, quitar horas extras y sacar al propio delegado a la calle con personal de seguridad.
Molini, quien trabaja en Canal 13 Artear desde 1993, también recibió un telegrama en el que le reducen las horas a trabajar con el consiguiente impacto en su salario. “Es una medida discriminatoria, porque se toma contra dos de los delagados de la comisión interna que estamos luchando por el derecho de los compañeros”, completó.
Clarín se niega incluso a reincorporar a Ricardo Juhghanns y Marcelo Morera que fueron despedidos en forma ilegal ya que contaban con los fueros de delegados. Desconocen el fallo de la justicia laboral reconociendo incluso que el despido fue ilegal e injustificado. El cambio de estrategia con los delegados actuales es el de reducir la calidad del trabajo para forzar a su retiro y para infundir temor en el resto de los trabajadores.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente