De la Sota ganó las elecciones en Córdoba.


Por Andrés Pescara

CORDOBA.- José Manuel De la Sota obtuvo un claro triunfo en las elecciones cordobesas para elegir Gobernador y Vice, superando claramente a su principal oponente, Luis Juez. Mas atrás, quedó el radical Oscar Aguad que aún sabiéndose derrotado maró una recuperación de su partido en una provincia en la que siempre ganaba.
De la Sota, menemista apoyado por el candidato presidencial conservador Eduardo Duhalde llegó al 42,61 % de los sufragios a pesar de haber roto con el justicialista Frente para la Victoria, que no presentó candidato. En alianza con el Gobernador saliente Juan Schiaretti, firme defensor de los terratenientes junto a los cuales estuvo en el intento destituyente de 2008.
Luis Juez, quien perdió por pocos sufragios en la elección anterior hace cuatro años, en esta oportunidad llegó al 29,49 %, muy lejos de sus expectativas y por debajo de su primer intento. Apoyado por el candidato del también conservador Frente Progresista de Hermes Binner no logró remontar el descrédito en el que cayó tras su errática acción parlamentaria a nivel nacional.
En tercer lugar, el ultraderechista Oscar Aguad obtuvo un 22,9 % que fue muy celebrado por Ricardo Alfonsín quien se acercó a la provincia para felicitar a su candidato, claro rival interno de su fallecido padre Raúl.
El resto de las listas sumaron desde 1,9 % del Frente de los Trabajadores hacia abajo, sin lograr terciar entre tres opciones dominantes y parecidas en los puntos centrales. En las presidenciales cada uno impulsará a su candidato, sabiendo que buscarán llegar en segundo lugar a nivel nacional para unificar a la oposición de derecha.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________