En Jujuy ahora expropiarán 40 hectáreas del Ingenio Ledesma.


FOTO: INDYMEDIA

Por Daniel do Campo Spada

JUJUY.- El Congreso de Jujuy sancionó en tiempo récord la Ley 5.679 que determina la expropiación de 40 hectáreas en la localidad de Libertador General San Martín pertenecientes al Ingenio Ledesma de la tristemente célebre familia Blaquier que posee 157.000 hectáreas de las cuales solo utiliza la quinta parte. El desalojo violento de 700 familias, con cuatro muertos (aunque versiones muy fuertes hablan de un quinto fallecido) generó una reacción inesperada ya que en la reocupación se agregaron las esposas de los policías provinciales y los docentes jujeños necesitados de una vivienda digna.
Los Blaquier tienen un poder determinante en la Provincia a punto tal que jueces, legisladores y hasta gobernadores se han movido en función de sus intereses. En la dictadura militar, apagaban el generador de energía del pueblo que está en sus predios tras lo cual los militares y sus sicarios detuvieron a casi medio pueblo, al que torturaron y de los cuales treinta personas aún permanecen desaparecidas.
Ante las manifestaciones de repudio en varios puntos del país, incluído Buenos Aires el Gobernador Walter Barrionuevo de sospechoso bajo perfil, iba a sostener una reunión informativa con los sin techo tres horas después de los violentos incidentes en los que los mas activos fueron los sicarios de la empresa, sobre quienes se sospecha hayan asesinado incluso al policía Alejandro Farfán. Las otras tres víctimas confirmadas son Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las agrupaciones que luchan en la zona para obtener una vivienda digna.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________