Brasil y Argentina se blindarán ante derrumbe europeo-norteamericano.

Por Daniel do Campo Spada

BRASILIA.- En una visita oficial realizada a Brasil, la Presidenta argentina Cristina Fernández acordó con su anfitriona Dilma Rousseff blindar a la región ante el derrumbe de las economías occidentales europeo-norteamericanas. Se firmaron acuerdos comerciales y de colaboración en las áreas energética y cultural. Se inauguró la nueva Embajada del país rioplatense.
Rousseff y Fernández firmaron varios acuerdos en consonancia con las expresiones de ambas de fortalecer la unión de ambas naciones ante el inminente desplome de Estados Unidos, consecuencia lógica tras la caida irreversible de Europa. Ampliar las relaciones entre ambas economías en áreas complementarias es parte de los acuerdos que suscribieron inclusive empresarios privados, encabezados por Ignacio De Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien no perdió oportunidad de contradecir al terrateniente Hugo Biolcatti que pide un retorno a la nación agraria y desindustrializada. “Hemos mejorado como nunca en la historia y los industriales vamos a acompañar esta intención de ambas presidentas”, repetía el primero ante cuanto micrófono se le acercara.
Entre otras áreas de acuerdo figuran la energía y la infraestructura. En el descubrimiento y explotación de áreas gasíferas y petroleras trabajarán en forma conjunta Petrobras y Enarsa para de esa forma acompañar los indicadores venezolanos que convirtieron a ese país en el de mayor reservas de crudo en el mundo y sexto en gas. Estos, junto a Bolivia convierten a Sudamércia en la mayor potencia energética del planeta. Ya es la primera también en alimentos.
En cuanto a la infraestructura el mundial de Brasil de 2014 le abrirá la puerta a empresas argentinas en la construcción de estadios y plataformas turísticas, algo que Argentina acaba de lucir en la Copa América de fútbol que acaba de organizar.
La parte emotiva la dio Luiz Ignacio Lula Da Silva quien dirigió palabras emotivas hacia Néstor Kirchner, que fueron respondidas en la inauguración de la nueva Embajada de Buenos Aires en Brasil con palabras de Cristina Fernández que manifestó que “mas que un ex Presidente, para nosotros sos un amigo”, tras lo que se estrechó en un abrazo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________